domingo, 6 de mayo de 2007

ONG??


<< Hasta el hombre más integro cuando llega al poder se corrompe >> esta frase la dijo un escritor español hace unos añitos, más bien bastantes. Fue una de las pocas cosas que la Carmela consiguió que entrase en mi cabeza de su asignatura de lengua y literatura de aquel antiguo y casi olvidado 2º de bachillerato, no recuerdo quien lo dijo exactamente, pero que gran razón llevaba.

Os preguntareis a que viene esto, no habitual en mi space, aunque si lo es en nuestro coloquios botelloneros…… lo que aportan los botellones…… alguno se sorprendería de las cosas que se pueden aprender, y total, montamos menos bulla que nuestros queridísimos políticos en el congreso, así que no se de que se quejan.

Botellones aparte, el motivo de este escrito no es más que un tema, que debido a la actualidad del juicio del 11-M, esta pasando casi desapercibido en los medios y bajo mi punto de vista debería llenar muchas portadas, se trata del tema Intervida, algo tan o más escandaloso que el caso Malaya (lo de Marbella para los no puestos), y es el supuesto desvío de fondos de esta ONG hacía el bolsillo de su presidente, no es nada nuevo, direis, donde hay poder y dinero siempre hay alguien que mete la mano, pero este es un caso diferente, no se habla solo de dinero, se habla de niños, de educación, de darles un futuro o por lo menos intentarlo, de intentar acabar con la pobreza, con el analfabetismo y intentar la verdadera globalización, la de que todos seamos más iguales y no haya tanto desequilibrio entre países ricos y pobres. Nosotros tenemos la suerte de vivir en un país rico, pero preguntarle a vuestros abuelos que es pasar hambre, frío y calamidades.

Y desde el otro punto de vista, no solo es jugar con lo niños, sino jugar con los sentimientos de la gente que decide quitarse de tomar una copa el fin de semana o de comprarse caprichos, para invertirlo en solidaridad, para compartir, para ayudar a los que lo necesitan….., y encima en estos tiempos en los que estamos tan escasos de esto, la sensación que les queda a ellos no es de estafa es de algo mucho peor, y es que a la vista queda, niños apadrinados que no existen, otros apadrinados por dos padrinos y quizás alguno al que no llegó ni un céntimo de lo que aportó su padrino. Demasiado duro para ser real, pero la realidad es eso crudeza y dureza a la par que fragilidad, la fragilidad de los más indefensos, esos locos bajitos que decía Bertín Osborne.

Yo como muchos otros que teníamos en mente apadrinar un niño, creo que lo pensaremos muy mucho antes de hacerlo, no es que todas las ONGs sean así, pero ya se sabe…. pagan justos por pecadores

No hay comentarios: