domingo, 6 de mayo de 2007

Experiencia cinematográfica II


...............y como decía, todo comenzó bajo un sol espléndido, que dejaba de un lado los nubarrones y penetraba en el Atómico, dándole el color y la luminosidad que días antes dudábamos que se pudiera conseguir. Cables para un lado y para el otro, pruebas de imagen y sonido y ensayos previos bajo la atenta mirada de los camareros que no perdían detalle.

Una suave melodía, con voz femenina penetrante, amenizaba el ambiente, un ambiente con aroma a incienso, y ¡por fin!, ya estaba todo dispuesto, los actores en sus puestos, al igual que los figurantes, claqueta en posición y acción!!!! Muchas tomas, una tras otra, repetición tras repetición, y el tiempo siempre en nuestra contra, pero poco a poco, pasiño a pasiño, íbamos avanzando y las tomas cada vez se hacían con mayor fluidez y con mayor calidad.

Mientras JP, con su "maestría" con la claqueta, nos aportaba grandes dosis de humor y distensión. Todo estaba saliendo bien, la cámara captaba perfectamente las siluetas de los personajes, y convertía en realidad lo que antes sólo era un papel lleno de letras y unas imágenes trazadas en el aire por nuestra imaginación, pero el tiempo seguía corriendo en nuestra contra y los remiendos para captar el sonido no parecían ser una buena solución, aún así, tras tres horas aproximadamente, nos dimos por conformes y apagamos la cámara hasta el día siguiente, nuestra primera sesión había terminado y lo habíamos hecho dentro del tiempo. Los estómagos empezaban a sonar y era hora de irse a comer, no sin antes recoger todos los bártulos.

A la salida sonrisas nerviosas, ante la duda de si el trabajo realizado estaría a la altura de las circunstancias, cosa que no tardaríamos en descubrir con el televisor. Buena fotografía, buena actuación pero............... como nos temíamos un mal sonido, por lo que la opción de doblarlo fue ganando adeptos, como solución menos mala, pero el rodaje tenía que seguir..............(continuará)

No hay comentarios: